6 de junio de 2018

CONSEJO NACIONAL 2018


Los días 1, 2 y 3 de Junio se ha celebrado en Madrid el Consejo Nacional 2018.
Comenzamos el viernes por la tarde, sobre las 18,15 h  nos fuimos acercando a la Inspectoría de Madrid, donde se iba a celebrar el Consejo Nacional de antiguos y antiguas alumnas, para ir saludando a los compañeros y amigos que estaban allí y los que iban llegando, amigos que normalmente nos vemos de año en año, pero a los que tenemos gran cariño, seguramente por compartir el cariño a D. Bosco y a Mª. Auxiliadora.
 Sobre las 18,30 h  tuvimos la primera convocatoria extraordinaria con el único punto del día de ver y aprobar las modificaciones del estatuto de la Confederación Española para adaptarlos a los de la Mundial. Antes de empezar nos saludaron los dos Inspectores, el de Madrid, D. Juan Carlos Pérez Godoy y el de Sevilla, D. Ángel Asurmendi Martínez. Las modificaciones principales fueron sobre nomenclatura:
  A las 22,00 h se dio por concluida la sesión del viernes, para continuar el sábado a las 9,30 h hasta las 11,00 h que comienza, ya con la nueva nomenclatura, la Asamblea Confederal Ordinaria. Como es habitual, lo primero es formar la mesa de la Asamblea, nombrando a dos escrutadores, que son el de mayor y el de menor edad, seguidamente a los secretarios, siendo uno el de la Confederación y el segundo, Jesús García, expresidente Nacional y para acabar, al moderador, que en esta ocasión calló sobre nuestra compañera de la Federación de Sevilla y única fémina en la Asamblea, Maribel.
Ahora sí comienza la Asamblea Confederal, siguiendo el orden del día con la  aprobación del acta anterior con algunas pequeñas modificaciones, las cuentas y el presupuesto (este año fue fluido este apartado económico), los informes de las distintas vocalías, los informes de las distintas Federaciones.

Don Luis Fernando, nuestro Delegado Confederal, nos lanzó unos retos:
1.- Cambio del modelo de Las Asociaciones Locales según el nuevo Estatuto. Acercamiento a
      los jóvenes.
2.- Formación permanente de los asociados y de los líderes.
3.- Participación progresiva de las Locales en la Pastoral.
4.-  Colaboración de las Asociaciones Locales en la Fundación Juan Bosco Siglo XXI.
5.- Fomentar el Voluntariado en todos los asociados.
6.- Animación de los antiguos alumnos no asociados y amigos de D. Bosco.
7.- Intentar coordinar las Asambleas Federales, para que no coincidan.
Sobre las 20,00 h se cierra la sesión del sábado con una oración.
El domingo comenzamos con la Eucaristía a las 9,00 h en la Cripta, presidida por D. Juan Carlos ( Inspector de Madrid). 
Al terminar, seguimos con las sesiones de trabajo donde acabaron de informar las Federaciones que faltaban por hacerlo y la presentación del tema formativo a cargo de D. Juan Linares (sdb), que nos informó sobre su experiencia en el campo de las misiones y del voluntariado en la Fundación Jóvenes y Desarrollo. Al acabar la ponencia, hubo un rato para reunirnos en grupos y reflexionar sobre unas preguntas del tema. Después de algunos comunicados, se da por concluida la Asamblea que transcurrió en un ambiente muy salesiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario