22 de junio de 2018

ENTREVISTAMOS A IRENE AUGUSTÍN PÉREZ, ANTIGUA ALUMNA EN RAMA DE GRANADA

ENTREVISTAMOS A LA ANTIGUA ALUMNA EN RAMA DE GRANADA, IRENE AUGUSTÍN PÉREZ.

Irene nace en Granada y donde actualmente vive. Tiene 33 años y lleva 11 años trabajando en el Colegio Salesianos de Granada. Soltera y no tiene hijos. Comienza en la Asociación hace 10 años de la mano de José Luis Henares, secretaría durante 5 años y posteriormente vocal de fiestas. Actualmente es la Vicepresidenta desde hace 2 años.

 ¿IRENE POR QUÉ ERES ANTIGUA ALUMNA DE DON BOSCO?
Estudié el colegio salesiano de Granada durante 10 años. Desde 1º de EGB hasta 4º de la ESO. Mi promoción, en el 90, fue la primera promoción de niñas que entraba a estudiar aquí.

¿CÓMO ENTRASTE EN EL MUNDO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS? ¿ESTUDIASTE EN EL COLEGIO O CÓMO...?
José Luis Henares, compañero y amigo me habló de que cogía la presidencia de la asociación y que quería formar equipo, contó conmigo y yo sin dudarlo me embarqué en esta aventura que dura ya 10 años.
Caminito del Rey, me encanta la naturaleza.
¿TE HA MARCADO ALGÚN SDB O A.A.DB. PARA ESTAR DENTRO DEL MOVIMIENTO DE LOS AA.AA.DB?
Sí, para mí un gran referente a nivel laboral  y en el plano personal  fue el salesiano  D. Francisco Marín Valiente. Desgraciadamente falleció este año y lo echaré mucho de menos. Fue una persona cercana y para mi familia alguien muy importante. Alguien con carisma que supo acercarse a los jóvenes y ganarse nuestra confianza y cariño. A nivel laboral alguien a quien imitar, pues sus clases de lengua eran dinámicas y muy divertidas, hizo que aprender ortografía fuera un juego y hoy en día siempre que me reúno con mis antiguos compañeros de clase siempre lo recordamos.

¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUESE TU ASOCIACIÓN? ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE OFRECIERA?
Dinámica y abierta a todos. Es decir, no solo a los que estudiaron aquí, sino a todas aquellas personas que en cierto modo viven y sienten el espíritu de Don Bosco.
Todo lo que ofrece es más de lo que pudimos esperar, pues no ha sido fácil volver a recuperar que Antiguos Alumnos Granada vuelva a sonar en la ciudad. Pero…puestos a pedir, me gustaría expansión. Conseguir captar la atención de nuevos socios y colaboradores. Tener la capacidad económica, personal como asociación de crear iniciativas grandes y poder llevarlas a cabo sin miedos. 
Camino de Santiago. Agosto 2017. Una de las mejores experiencias de mi vida que sin duda repetiré pronto.
  ¿ENCUENTRAS EN LA ASOCIACIÓN LO QUE BUSCABAS CUANDO ENTRASTE? ¿QUÉ ECHAS EN FALTA DENTRO DE NUESTRO MOVIMIENTO?
Al principio no, pues como he dicho los comienzos no fueron fáciles pero después sin duda sí. Somos equipo y vamos a una. Nos apoyamos en las iniciativas y ver levantar de nuevo esto me hace inmensamente feliz.

¿CUÁL ES TU PAPEL DENTRO DE LA ASOCIACIÓN? ¿Y EL PAPEL DE LOS JÓVENES DENTRO DE NUESTRO MOVIMIENTO DE AA.AA.DB.?
Mi papel es apoyar y colaborar en todo lo que pueda. Innovar, pensar ideas, no estar quieta.
Con los años me he dado cuenta de que el papel de los jóvenes es el más importante hoy en día porque ellos serán el futuro de la asociación y esto es un círculo enorme que nunca debe cerrarse.
Fiestas de Mª Auxiliadora. Como maestra y devota de Don Bosco la diversión y la cercanía a los niños es la premisa en el día a día.
Y POR ÚLTIMO, TÚ COMO JOVEN, POR QUÉ SIGUES EN EL MOVIMIENTO, ¿TE MERECE LA PENA SER A.A.DB., A PESAR DE LA DIVERSIDAD QUE EXISTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL EN LA QUE VIVIMOS?
¡Claro que merece la pena!
Cualquier cosa que se organiza, por pequeña que sea, aún con el esfuerzo que supone, merece la pena si el nombre de Don Bosco resuena en Granada. Nosotros somos sus herederos y como tal, debemos luchar porque su legado siga vivo. Él así lo quería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario