8 de junio de 2018

ENTREVISTAMOS A JOSÉ MIGUEL CARMONA BERENGUER, Presidente de la Asociación AAAADB de Córdoba

ENTREVISTAMOS AL PRESIDENTE DE AA.AA.DB. DE CÓRDOBA, JOSÉ MIGUEL CARMONA BERENGUER.

José Miguel nace en Córdoba el 21 de enero de 1962 y actualmente vive en Almodóvar del Río (Córdoba). Casado con Ana Rodríguez, tiene 2 hijos, José Miguel y Carlos. Estudió en el Colegio Salesiano de Córdoba hasta COU, posteriormente estudia veterinaria en Córdoba, siendo Licenciado en Veterinaria, Licenciado con Grado en Veterinaria y Doctor en Veterinaria. Actualmente es el Director de la Oficina Comarcal Agraria de la Vega del Guadalquivir con sede en Posadas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.


¿CÓMO ENTRASTE EN EL MUNDO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS? ¿ESTUDIASTE EN EL COLEGIO O CÓMO...?

En 2004, mis dos hijos entraron en el colegio. En 2005, comencé a tener contacto con la asociación AAAADB de Córdoba gracias a la intervención de don Francisco Bellido García ¿Qué puedo decir desde ese momento? Lo resumiré brevemente: amistad y trabajo. Desde mi entrada en la asociación, me asignaron la vocalía de Comunicación y fui responsable de la publicación Boletín Informativo saliendo el número 1 en noviembre de 2006 y al poco fui Vicepresidente de la asociación siendo Presidente don Isaac Túnez Fiñana.

 ¿CUÁL ES TU MAYOR ILUSIÓN PARA TU ASOCIACIÓN? ¿Y DECEPCIÓN DE TU ASOCIACIÓN?
La asociación de los Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Córdoba es una asociación seria en su trabajo diario y requiere mucha dedicación. Atender el Programa Educativo Pastoral del Centro es exigente puesto que el ritmo de eventos de toda índole (religiosos: Retiros de Adviento, Triduo a Don Bosco, Novena a María Auxiliadora; educativos, organizativos: Consejo de la CEP, Encuentros Inspectoriales, festivos…..) de la Casa Salesiana de Córdoba es continuo. Además, están las tareas propias de la asociación: Reunión de la Junta Local mensual, reuniones de la Comisión Permanente, Fiesta de la Unión, asistencias al Consejo Regional anual y al Consejo Nacional anual, reuniones de Coordinación de Zona, Junta Plenaria de Presidentes de las asociaciones andaluzas, eventos organizados por la propia asociación: Escuela de Formación Socio Política, relaciones y asistencia a actos de la Diócesis de Córdoba, edición del Boletín Informativo, gestión integral del listado de socios: datos personales, cuotas, comunicaciones e-mail, whatsapp; flujo de información con las nuevas tecnologías…..) me supone dedicación, preparación y liderazgo.



     ¿CÓMO LLEGASTE A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE CÓRDOBA?
Previamente a mi decisión de presentarme a la Presidencia de la asociación, mantuve una conversación telefónica con Don Agustín Ruiz Rosal, antiguo Consiliario de nuestra asociación y al que me une una gran admiración y amistad, y me convenció. Me comentó que hay ocasiones en las que hay que dar un paso adelante porque Dios nos ha elegido para esa responsabilidad. Considero que Dios tiene cosas bastantes más importantes que fijarse en mí; pero la verdad es que sus palabras de cura actuaron como un bálsamo y gracias a su intervención me decidí a presentarme. Esperé a que se celebrase la Asamblea Extraordinaria por si existía algún otro candidato y al no existir ninguno le planteé a la asamblea mi intención de presentarme obteniendo el voto unánime de todos mis compañeros.

¿COMPAGINAS BIEN EL DÍA A DÍA ENTRE LOS AA.AA.DB. Y LA FAMILIA? ¿CÓMO LO CONSIGUES?
Compaginar trabajo, familia y asociación es posible puesto que lo estoy haciendo; pero actualmente vivo a 30 kilómetros de Córdoba, trabajo fuera de Córdoba y todos los fines de semana, y muchos días a la semana, hay cosas que hacer en la Casa Salesiana de Córdoba. En fin, mi intención es permanecer en mi puesto esta legislatura, y dejar paso a otros miembros de la asociación que por sus circunstancias personales o laborales puedan dedicarle aún más tiempo a la asociación del que yo le estoy dedicando. Yo soy una persona que me gusta implicarme. Recuerdo los actos que celebramos en el colegio con motivo del Centenario de nuestra asociación (1912-2012). Fue una etapa de mucho trabajo donde la organización de los actos conmemorativos supuso ponerse las pilas para organizar trípticos, carteles, pósters, preparar las salas, editar nuestro libro del Centenario Cien años proclamando ¡¡¡Antiguo Alumno soy!!! Escrito por nuestro compañero Don Rafael Alba Redondo y donde me responsabilicé de la revisión y maquetación del libro. En fín, un año para no olvidar por la bonita labor desempeñada por todos los miembros de la Junta Local dirigida por aquel entonces por Don Pedro Ruiz Carmona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario